Hoy en día, cada vez hay más construcciones en lo vertical, por ende, más elevadores, demos un vistazo a cómo prevenir accidentes de seguridad en los mismos.
Esta información es importante, tanto para los pasajeros como para los proveedores de servicio.
Evitar sobrecargar
Tener en cuenta que no puede sobre cargar el elevador.
No utilice una correa larga para las mascotas, es mejor usar las manos para abrazarla y evitar que la correa sea atrapada causando algún accidente.
Tener cuidado con el uso de la ropa suelta (como faldas largas, vestidos, zapato alto, etc.), lo ideal es alejarse de las puertas para evitar ser atrapados por el suelo o la puerta del elevador y causar lesiones personales.
Cuando se utilice para transportar objetos voluminosos y largos, verifique que el peso de los objetos no exceda la capacidad de carga y evite arrastrar imprudentemente al entrar y salir del mismo para evitar daños en el equipo o causar algún accidente imprudencial.
Mantenimiento
Si desea tomar el ascensor, preste atención a comprobar si el ascensor no está en mantenimiento, si está funcionando con normalidad. Cumpla estrictamente con las reglas de uso del ascensor. Si ocurre un accidente, por favor pida ayuda tan pronto como sea posible.
Es muy importante que se realicen servicios de mantenimiento con regularidad.
Los componentes, la tecnología y el diseño está pensado en la comodidad y seguridad de los pasajeros, los elevadores modernos cuentan con tecnología avanzada, la cual permite proveer de una mayor confiabilidad en funcionamiento.